Acción Rexel
Quiénes somos

ABM REXEL, es el mayor distribuidor de material eléctrico en España, resultado de la fusión de las compañías del Grupo Rexel en España, ABM-Hagemeyer y Rexel España.

ABM fue fundada en 1963 con el nombre de Mercantil Intercontinental S.A. (MISA). Formó parte del Grupo Hagemeyer entre el año 2001 y el 2008, año en el que se integró en el Grupo Rexel.

Rexel es líder mundial en distribución de material eléctrico orientado, principalmente a los mercados industrial, comercial y residencial. Con presencia en 37 países y una red de 2.300 puntos de venta, Rexel cuenta con 31.000 empleados. En 2012 las ventas del Grupo Rexel ascendieron a 13,4 mil millones de €. Para más información, visita www.rexel.com

Por su parte, Rexel en España se formó en 1989 con la compra de UTISAN S.A. y posteriormente adquiere IEMSA (1990) y Novolectric S.A. (1993). En 1995 se establece Rexel Management España (RME) como empresa de gestión de las 3 marcas comerciales y en 1997 se crea Rexel Logística España (RLE). La fusión de ambas entidades en 2001 y la absorción por parte de éstas de IEMSA, Novolectric y posteriormente Utisan, dio como resultado Rexel Material Eléctrico S.A., que se constituyó como única empresa en 2003.

En Mayo de 2012, ABM REXEL adquirió Erka uno de los protagonistas más importantes del sector de la distribución de material eléctrico en Euskadi. Como resultado de esta aquisición se configura el Grupo Rexel en España, integrado por ambas entidades. Para conocer en profundidad a Erka, te invitamos a hacer clic en el banner situado en la franja derecha de esta sección