Acción Rexel
Climatización
ABM REXEL posee una larga trayectoria como especialista en producto de climatización tanto de uso doméstico como industrial y comercial. Uno de los objetivos principales de la compañía es adaptarse a la demanda del mercado para así satisfacer las necesidades de sus clientes y proporcionarles nuevas fuentes de negocio. La compañia se sitúa a la cabeza del sector en aire acondicionado, acumuladores de calor, emisores térmicos, calefacción eléctrica y accesorios para la climatización.

ABM REXEL pone a disposición de sus clientes un departamento altamente cualificado y preparado para asesorarles en materia de cálculos y en la realización de proyectos. De esta forma, hacemos fácil y cómoda la elección del producto más adecuado para la necesidad del momento. Y todo ello con el apoyo de las mejores marcas del mercado de la climatización.
Aire acondicionado (Doméstico, Semi-Industrial e Industrial)

Sistema diseñado para transferir el calor de un lugar a otro, aunque en la actualidad el proceso más completo de tratamiento de aire, regulando temperatura, humedad, calidad del aire y el movimiento de aire dentro de las estancias.

Para lograr esta acción, es necesario un aporte de trabajo, con base en la segunda ley de la termodinámica, el calor se dirige de manera espontánea de un foco caliente a otro fro, y no al revés, hasta que sus temperaturas se igualan.

Los sistemas equivocados con Bomba de Calor son capaces además, de transferir calor de un foco frío a un foco caliente, invirtiendo el proceso de un sistema de Aire Acondicionado "sólo frío".

El Sistema Inverter Adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria.

Esta nueva tecnología mejora los sistemas de Aire Acondicionado, Bomba de Calor y sistemas Inverter, para los sectores Doméstico, Semi-Industrial e Industrial, de los mejores fabricantes del mercado.

Unidades Interiores: Split, Cassette, Suelo, Techo, Suelo-Techo, Conductos, Conductos de Baja silueta, Columnas o Suelo vertical.

Unidades Exteriores: Desde 2.000 frigorias hasta 50.000 frigorías en volumen variable.

Accesorios de instalación: Tuberías de cobre, coquilla aislante, soportes, carcasas de preinstalación, plenum, rejillas, herramientas y de más accesorios para la instalación.

Tratamiento de aire (UTA): Tratamiento de aire con alta eficiencia energética.

Sistemas de control: control preciso de temperatura en periodos de funcionamiento muy largos.

Recuperadores: Intercambian la temperatura y la humedad del aire extraido de la estancia con el aire exterior que se introduce para mejorar la Calidad del aire, cumpliendo así una de las nuevas exigencias del RITE (Reglamento de Instalación Térmica de los Edificios)
Acumuladores de Calor

Los Acumuladores de Calor almacenan el calor en un núcleo de bloques cerámicos (ladrillos) para usarlo posteriormente.

El principio básico se sustenta en la alternancia de ciclos de carga y descarga. Generalmente la carga se realiza durante las horas valle y la descarga durante las horas punta para aprovecharse de las tarifas reducidas que ofrece la "discriminación horaria" (THD).

Cuando comienzan las horas valle las resistencias del acumulador comienzan a calentar pasando el calor a los ladrillos. Después de catorce horas de carga, el núcleo llega a alcanzar los 700ºC. Sin embargo, la temperatura de la carcasa exterior no excede normalmente de los 70ºC. Las temperaturas se mantienen dentro de los límites seguros gracias al termostato. El aislamiento impide que se pierda el calor almacenado y lo deja escapar lentamente durante el día.

Existen dos tipos de Acumuladores de Calor:

Estáticos: Son los más habituales en estancias pequeñas, en habitaciones donde exista una necesidad permanente de calefacción y no sea necesario un control exacto de la temperatura. Estos modelos son los más económicos.

Dinámicos: Su instalación es aconsejada en espacios grandes cuando se necesite un mayor confort en el habitáculo y donde sea necesaria una regulación de temperatura más exacta.
Emisores Termoeléctricos

Los emisores termoeléctricos constan de un cuerpo de aluminio y una resistencia que calienta un fluido o de unas placas de alta capacidad calorífica. Existen dos tipos de emisores:

Emisores Fluidos: Son de una gran inercia térmica. Tardan más en calentarse pero también mantienen el calor durante más tiempo.

Emisores Secos: Respuesta rápida a la generación de calor. Menos contaminantes al no contener fluidos.

El uso de estos aparatos es recomendado para viviendas con unas necesidades de aporte calorífico moderado, es decir para climas suaves, viviendas con alto aislamiento o pequeñas dependencias.

Ventajas:
  • Instalación rápida y sencilla
  • Consumen un 50% menos que los sitemas tradicionales
  • Usan la energía más limpia, la electricidad
  • No precisan mantenimiento
ABM REXEL dispone de una amplia gama de modelos tanto electrónicos como digitales y digitales programables. Además, ofrece a sus clientes una garantía de hasta 20 años.

 
Descarga
de manuales, catálogos y tarifas disponibles
Programas de cálculo
Contacta con tu
Vendedor Especialista