Acción Rexel
Noticias / Novedades
Cómo convertir unas viviendas en espacios más eficientes, confortables y seguros con el Dpto. de Building Tecnologies & Smart Cities de ABM REXEL
Hace un año, la promotora-constructora Covinsa adjudicó a nuestro cliente Morasa, la instalación de cuatro viviendas unifamiliares en una zona residencial de Madrid.

Estas instalaciones estaban diseñadas de origen con soluciones tradicionales, tanto en la parte de electricidad y telecomunicaciones, como en la parte de climatización.

Morasa, en colaboración con nuestro departamento de proyectos Building Technologies & Smart Cities, presentó a la promotora una completa propuesta de mejoras para convertir las viviendas en espacios más eficientes, confortables y seguros que fueron aceptadas por la promotora.

Para ello, además de dotarlas de equipamiento más eficiente, se propuso la instalación de un sistema de control para contribuir a la eficiencia, mejora de la usabilidad y experiencia del usuario.

Entre las distintas soluciones aportadas, destacamos el empleo de un sistema de aerotermia con apoyo solar para la generación de ACS y la climatización de las estancias mediante suelo radiante a baja temperatura y apoyo mediante máquinas de conductos independientes.

Asimismo se aportaron distintas soluciones en el apartado de electricidad y telecomunicaciones: videoportero con desvío de llamadas, red de datos, wifi, pre instalación de video-vigilancia, proyectos de iluminación decorativa a medida para cada una de las viviendas y un sistema KNX para el control integral de las instalaciones.

Todas las estancias cuentan con un control de presencia que interactúa con las diferentes instalaciones (iluminación, climatización, cerramientos) para lograr la máxima eficiencia y confort de los usuarios.

Nuestros técnicos han colaborado estrechamente con Morasa durante todo el proceso de instalación y puesta en marcha, y hoy nos encontramos en la fase final del proyecto del que os adelantamos unas imágenes. En breve os haremos partícipes de un vídeo resumen del mismo.

Si quieres replicar este caso de éxito en tus instalaciones, no dudes en contactarnos en el email : proyectosbt@rexel.es