Acción Rexel
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Mejorando nuestros procesos en el área de Logística para darte el mejor servicio
En ABM REXEL continuamos mejorando nuestros procesos en esta área. Desde hace unas semanas, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para identificar de manera certera todos aquellos artículos que, por su tipología (unidad de venta, composición y "emblistado" del material) pueden llegar a provocar errores y ajustes negativos en la preparación y recepción.


A tal fin, hemos situado en la ubicación de dichos productos una etiqueta identificativa que muestra la referencia, ubicación, unidades de venta, sub-embalajes y en algunos casos composición del artículo, es decir, si dicho artículo se compone de varias piezas. Todo ello acompañado por una foto de dicho material con rótulos que señalan los distintos embalajes.


Una vez marcado el artículo con esta etiqueta, la ubicación a la que pertenece pasa a ser fija, evitando de este modo disponer del mismo artículo en otras ubicaciones sin identificar.


Con esta información, el preparador puede reconocer de manera sencilla este tipo de referencias especiales y con la información de la etiqueta, preparar correctamente el pedido, evitando así incidencias innecesarias y recuentos en negativo por mala preparación.


Todos los departamentos implicados en estas tareas : Almacén, Recepción, Preparación, Expediciones y Control de Stock están muy involucrados en la identificación de dichos artículos.


Tanto en la entrada de mercancía, como en la preparación es donde más se detectan este tipo de materiales problemáticos aunque igualmente al final de la cadena. En Expediciones se detectan este tipo de referencias que en ocasiones por tamaño y manejabilidad ponen de manifiesto la compleja casuística de este material. Finalmente es el departamento de Control de Stock quien fotografía y diseña la etiqueta identificativa que acompaña al artículo en la ubicación.


Esta iniciativa ayuda sobre todo a las personas que se han incorporado recientemente al departamento de Recepción y Preparación solventando las dudas sobre la mercancía que están recepcionando o preparando y por consiguiente, a disminuir el ratio de errores proporcionando un servicio mejorado a nuestros clientes.