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Mejorando nuestros procesos en el área de Logística
Con objeto de reforzar los procesos de mejora continua de nuestro servicio logístico, entre otras inicitativas,en las últimas semanas tuvo lugar en nuestro Centro Logístico de Leganés, una formación práctica acerca de los conceptos esenciales en la expedición de mercancía. Conceptos directamente relacionados con la calidad y servicio a nuestros clientes.

Esta formación no sólo se destinó al personal de Tráfico, cuya labor diaria tiene lugar en este ámbito, sino que igualmente se convocó a los integrantes del departamento de Administración quienes tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, el funcionamiento de las expediciones y poder dar una respuesta profesional ante cualquier consulta sobre dicha tarea.

Una vez recopiladas distintas tipologías de producto, el grupo de trabajo formó un palet en base a las seis normas detalladas a continuación:

• Los productos más pesados deben situarse en la base del palet o jaula para evitar el deterioro de la mercancía más ligera.

• No superar las dimensiones del palet para no provocar roturas por roces a la hora de la carga.

• Etiquetas identificativas siempre visibles para poder escanear y realizar una revisión rápida de la etiqueta de preparación y de destino.

• Los productos frágiles deben estar bien protegidos y posicionarse en la parte superior del palet para impedir aplastamientos o roturas

• El palet debe ser correctamente retractilado para prevenir la caída de productos.

• No debe situarse ningún material pesado encima de los palets cargados.


Isidro García, Jefe de Operaciones del CAD señala: "Con el respeto de estas 6 reglas esenciales cumplimos con nuestro objetivo de calidad haciéndole llegar a nuestros clientes sus pedidos en perfecto estado y en el tiempo establecido."