Acción Rexel
Estrategia
Prioridades estratégicas
Nuestros valores fundamentales
Misión. Estrategia. Valores clave.
En los últimos años, Rexel ha consolidado sus cimientos, duplicado su tamaño y conseguido buenos resultados. El Grupo ha iniciado su expansión en mercados emergentes y reforzado su posicionamiento en otros ya consolidados.

El mundo que nos rodea cambia rápidamente, ofreciendo nuevos desafíos y oportunidades. Ello exige una gestión más eficaz de la energía, el desarrollo de soluciones inteligentes al servicio de un mundo más acorde y conectado y la propuesta de servicios personalizados para mejorar la labor de nuestros clientes.
Misión
Rexel se ha preparado para esta nueva etapa de su historia y ha diseñado su misión empresarial, situando al cliente en el centro de la misma.

La misión de Rexel consiste en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo, allí donde se encuentren, crear valor y contribuir a un mejor funcionamiento de su negocio, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios sostenibles e innovadores para la automatización, el suministro técnico y la gestión energética.

Para llevar a cabo correctamente esta misión, Rexel ha actualizado su estrategia y establecido un ambicioso proyecto empresarial bautizado como « Energy in motion ».
Estrategia
Energy in Motion se apoya en cuatro prioridades estratégicas:

Crecimiento rentable: acelerando el crecimiento rentable tanto interno como a través de adquisiciones.
Gestionar activamente nuestros recursos: optimizar la utilización de los activos y la asignación para incrementar el retorno.
Cultura de cooperación: impulsar las habilidades y sinergias en el Grupo y estimular las relaciones de valor añadido con los proveedores claves y los clientes,
Excelencia en las operaciones: mejorar la productividad y los niveles de servicio reforzando el rendimiento de la cadena de suministro y la eficacia comercial.
Valores Clave
Con objeto de cumplir adecuadamente nuestra misión e implementar nuestras prioridades estratégicas es imprescindible que todos los empleados de Rexel compartan los mismos valores fundamentales. Unos valores que describen quiénes somos y cuáles son nuestras convicciones.

Por esta razón hemos establecido seis valores clave que reflejan los principios esenciales de nuestro modo de actuar e interactuar con nuestros grupos de interés.

Energy in Motion demuestra el compromiso de Rexel en la creación de valor para estos grupos de interés.

Energy in Motion representa nuestra ambición de ser:
- la marca referente de nuestros clientes,
- el partner elegido por nuestros proveedores,
- la empresa de referencia para nuestro personal y
- la compañía más atractiva para nuestros accionistas.


Con Energy in Motion construimos el futuro juntos