Acción Rexel
Ciudad de la luz
Área de proyectos
Área demostrativa
Área formativa
Casa Domótica de ABM REXEL
Visita Virtual
Contacto
Ciudad de la luz
Descripción
Ambiente temático
Cámara de ensayo
A principios de los años noventa se crea la Ciudad de la Luz, ubicada en la Calle Sebastián Herrera, nº 19 de Madrid, con el fin de ofrecer soluciones vivas a los proyectos de iluminación. Un espacio innovador que ha ido renovándose año tras año para presentar lo último y más novedoso en este sector.

La Ciudad de la Luz es mucho más que un espacio exclusivo donde poder experimentar lo último en iluminación. Una constante formación y puesta al día en las últimas novedades hace posible que nuestro Gabinete Luminotécnico sea capaz de ofrecerte todo tipo de soluciones lumínicas aplicables a cualquier tipo de proyecto tanto desde el punto de vista técnico, como estético y creativo.

Asimismo hemos dotado a la Ciudad de la Luz con un sistema domótico KNX instalado en su particular Casa Domótica para ayudarte a introducirte en este campo, si aún no lo has hecho. Consulta más información en la sección Casa Domótica de ABM REXEL.

Si deseas conocer todas las soluciones que ponemos a tu alcance, ven a visitar nuestras instalaciones contactando con nosotros en el e-mail : ciudaddelaluz@abm.es. Nuestros servicios no tienen ningún coste para tí.
Ambientes temáticos: Para hacer más comprensibles y didácticos los conceptos relacionados con la iluminación de espacios, se ha optado por la recreación de ciertos ambientes en los que se reproducen las circuntancias que concurren para una buena utilización de las diferentes fuentes de luz.

Así, entre las áreas temáticas reproducidas se encuentran:
Oficina · Comercio · Exterior · Espectáculo · Hogar

Desde un despacho a un dormitorio. Desde un supermercado a la fachada de un edificio. Desde una sala de exposiciones a un bar. Se han reproducido hasta quince ambientes diferentes, en lo que es muy sencillo poder hacerse una idea de las necesidades lumínicas de cada actividad y de cada tipo de objeto, superficie o espacio a iluminar.
La Cámara de Ensayo: Es una estancia con un techo móvil que puede situarse a cualquier altura entre 1,5 y 6,5 metros y desplazarse horizontalmente, equipado con una parrilla de 100 luminarias diferentes, controladas desde un panel automatizado. Las combinaciones que podemos conseguir en esta Cámara de Ensayo son casi infinitas.